QUIENES SOMOS.
8.500 metros cuadrados de terreno y 4.500 metros cuadrados de galpones, instalaciones e infraestructura, albergan a un conjunto de personas de alto nivel técnico que operan modernas y grandes máquinas-herramientas el servicio de la minería y la industria pesquera de Sud América.
CORPORACION METALMECANICA ARICA S.A. "CORMETAR S.A." se gesta en el interés de inversionistas, por mantener la alta tecnología alcanzada por la empresa CORMET S.A., contando básicamente con todo el personal especializado y gran parte de la maquinaria de esta empresa.
 
HISTORIA.
CORMET S.A. fue fundada en Septiembre de 1987, contando desde su inicio con más de 20 años de experiencia en la fabricación y reparación de repuestos y equipos para la mineria y la industria pesquera, producto de su asociación con SOC. RECUPERADORA DE REPUESTOS LTDA., empresa cuyos orígenes datan de Marzo de 1978 y que fue administrada por CORMET, desde Noviembre de 1987.
 
En otras palabras CORMETAR S.A. es producto del interés de inversionistas nacionales por mantener activa una empresa con una sólida experiencia técnica y un bien ganado prestigio entre los usuarios.
 
El principal objetivo de CORMETAR S.A. es proveer una gran gama de servicios y realizarlos mejor que cualquier otro, teniendo siempre presente los altos standares de calidad y competitividad que dieron prestigio y confiabilidad a los trabajos realizados por sus antecesores.
 
MAQUINARIAS.
 
  • Tornos Horizontales:
    Capacidad hasta:
    1.600 mm. de diámetro
    5.000 mm. entre centros
    6.000 Kilos de peso de la pieza
    0,01 mm. de precisión en 1.000 mm. de diámetro

  • Tornos Verticales:
    Capacidad hasta:
    3.540 mm. de diámetro
    30.000 kilos de peso de la pieza

  • Talladoras de Engranes:
    Capacidad hasta:
    1.200 mm. de diámetro
    modulo 12 (0,5 D.P.)
    Tallado recto, helicoidal y chevron
    Tallado exterior e interior

  • Taladro Radial:
    Capacidad hasta:
    100 mm. de diámetro de la broca
    2.000 mm. de radio

  • Mandrinadoras:
    Capacidad hasta:
    1.200 mm.
    recorrido horizontal 1.400 mm.
    recorrido vertical 1.500 mm.
    4.000 kilos de peso de la pieza
 
TOP